viernes, 28 de octubre de 2011

COMPETENCIA EN LA INGENIERIA

La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

La ingeniería ambiental contribuye a mantener la capacidad de sostenimiento del planeta y a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta. Por esto, es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro.



Se debe saber reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impacto negativo) y proponer soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes.
En pocas palabras, el cometido principal de la ingeniería ambiental consiste en proteger al medio ambiente de mayor degradación, preservar las partes de éste que se encuentran en buenas condiciones, y mejorarlo y revitalizarlo donde sea necesario.


martes, 18 de octubre de 2011

EL AMOR Y AMISTAD ( TEXTO ARGUMENTATIVO)

Una joven  estaba sentada en un sofá en un cálido y húmedo día, bebiendo té helado y charlando con su madre, mientras hablaban sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la adultez, la madre hizo tintinear los cubitos en el vaso, pensativamente, miro a su hija seriamente. “No te olvides de tus amigas” le advirtió, revolviendo las hojitas de té. “Se volverán importantes a medida que madures. No importa cuánto quieras a tu marido y a tus hijos, siempre necesitarás a tus amigas. Recuerda: salir con ellas, hacer cosas con ellas.
Y recuerda que tus amigas no son solamente tus amigas, sino también tus hermanas, tus hijas y otros parientes. Son la familia que te permites elegir. Necesitarás otras mujeres, siempre las necesitarás”.

Qué extraño consejo pensó la joven ..... , soy una mujer con pareja y no una niñita que necesita amigas.



Seguramente mi pareja  y mi futura familia serán suficientes para darle sentido a mi vida. pero escuchó a su madre, se mantuvo en contacto con ellas e hizo cada vez más amigas.
Al pasar el tiempo se fue dando cuenta que su madre tenía razón. A medida que el tiempo y la naturaleza producen sus cambios y misterios en la mujer, las amigas son indispensables en la vida.
Cuidan tus hijos y guardan tus secretos !
Se tu misma y veras la fuerza en ti; ya que se alegran con tu felicidad y están listas a destruir lo que te hace infeliz.

El tiempo pasa, la vida sucede, la distancia separa, los chicos crecen, el amor se derrite y se evapora, los corazones se rompen, las carreras terminan, los trabajos vienen y van, los padres mueren, los colegas olvidan los favores, los hombres no llaman cuando prometen…
Y las amigas están ahí, no importa el tiempo ni la distancia entre ustedes; una amiga nunca está tan lejos que no la alcance tu necesidad.

Cuando tengas que caminar por ese valle solitario y lo tengas que hacer sola, tus amigas estarán en el borde, alentándote, rezando por ti, interviniendo y esperándote del otro lado. A veces hasta quebrarán las reglas y caminarán contigo. O vendrán y te sacarán.


Las amigas son la bendición de la vida.
El mundo no sería igual sin ellas, ni yo sería la misma....
Cuando empezamos esta aventura llamada feminidad, no teníamos idea de las increíbles alegrías y tristezas que nos esperaban ...  ni sabíamos cuánto íbamos a necesitarnos.

Todavía nos necesitamos cada día… Te amo y siempre estaré en tu corazón mi hija mía.!

MI AMOR Y MI ULTIMA ESPERANZA(TEXTO NARRATIVO)

Domingo. 
Hoy, me levanté temprano para ir al parque. 
Puedo afirmar que a esta hora esta casi desierto, lo sé porque vivo a media cuadra. 

Necesito pensar un poco,despejarme... 

Está un poco fresco, todavia se siente el olor del césped húmedo, cubierto del rocío nocturno. Al costado de la vereda que transito, los lapachos empiezan a mostrar sus flores,  claro, ya empezó la temporada ... 

Los hay de todos colores, rosas pálidos, morados intensos, amarillos y el exclusivo blanco. 
En sus ramas puedo ver un par de gorriones aleteando, sus gorgeos destacan en el silencio. 

Llevo conmigo el celu,mi última esperanza, que hoy me llames. 

Mientras camino voy pensandote, como siempre, como cada dia desde que te conocí y acepté como amigo...como cada dia que esta amistad se transformó en amor. 

Pensé en recordarte un poco menos para así ganarle a la melancolia... 
Pero en mi alma siguen estos silencios. 

Mis pensamientos me dicen que espere un poco más antes de tomar una decisión, pero ya no puedo. A esta altura ya no sé siquiera que existas o solo fué una creación de una adolescente crédula y enamorada. 





Sin darme cuenta y sumida en mis pensamientos llegué a la fuente, bueno..llegó la hora entonces.. 
Llegó la hora mi amor de decirte adiós. 
Llegó la hora de seguir mi camino, aunque te sigo queriendo. 
Este amor apasionado y triste sigue dentro de mi alma.Quizás te quise demasiado, no sé.No sé tampoco si este amor fué mucho o poco, pero si sé con absoluta certeza que ya nunca volveré a amar así. 

Sé que no podré olvidarte y que mi gran sueño esta muriendo en esta despedida. 
Seguiré pensando en vos, seguramente. Pero confio en el tiempo, que dicen es el gran sanador de todos los males. 

Acurrucada en el banco,descubro que las gotas de agua que trae la brisa que pasa por la fuente se confunden con mis lágrimas. 
Fueron demasiadas lágrimas pienso. 

Te amé en presente y en futuro, y seguiré amandote por el resto de mi vida.. y mientras esta avalancha de sentimientos me conmueve sigo mirando el celu... 
Y mi celu sigue mudo. 

Hora de seguir, será lo mejor para mí me digo en voz baja tratando de convencerme. 
Una última mirada a mi celu, que sigue mudo... 

Un suspiro amplio... y despliego mis alas y vuelo a una nueva vida,porque al fin y al cabo también deberá encontrar su propio  camino mejor y con amor.




El hablar y escribir bien es parte de cada uno de nosotros, el cual expresamos cotidianamente, que nos ayuda a inferir el lenguaje que se expresa en el habla y la escritura.

Para que tener un buen habla o querer hacerme entender que se necesita del conocimiento, que biene hacer la base de una buena comunicación ,que permite el uso de cada vocablo apropoiado para cada uno de las ocaciones; ya sean escritas, leída, guiones. recitadas .etc


Se dice tambien que la lengua es la construcción de la realidad que ayuda a radicar el mundo, para que asi nos habilinten uan buena comprension de una persona a otra, con el mismos lenguaje o diferente.

La elección que tiene ene el habla de cada lenguaje , que ayuda la construcción de la escritas atiene un fin , el cual ayuda a la comunidad de una a  mas personas teniendo muy en cuenta trasmitimos una elección de oportunidades en nuestra vida que sirve hasta ver cumplido y llegado a nuestra muerte.

domingo, 16 de octubre de 2011

ElAMOR (TEXTO EXPOSITIVO)

El amor es el sentimiento más importante en todo ser vivo, ya que se dice que  cuando lo sentimos hay mariposas en el estómago u este tiene una reacción de atracción al otro sexo.
Cuando el amor renace en una persona no solo va creciendo, ellos; si no en él y ella; pues este sentimiento no es fácil sentirlo porque a veces confundimos los sentimientos y solo es un gusto, tan sencillo y sin caso.
A veces el amor es lindo pero también un poco escandaloso y sin medidas; pero no es bueno tener a alguien tan cerca porque este llega a aburrirte y todo lo que un día fue un dia de gustos y cariño se convierte en nada.

ESCOGIENDO UNA FACU

En el mundo hay infinidades de carreras profesionales, que entre ellas está la Ingeniera Ambiental; que es muy acogida, por más de un joven, en el cual se proyectan al futuro.
Esta carrera que conserva el medio ambiente, no solo explica, analiza; si no cuidar y sobre todo proteger la fauna y flora en general. Para saber más esta carrera en los jóvenes de hoy, se programa una encuentro a universitarios, un sábado por la mañana, en el cual llegaron temprano a la universidad que esta cerrada; sin habernos informado específicamente que un dia antes de realizaron varios equipos, jugando un partido de futbol; que finalmente, solo un equipo gano.
Sin tener más que hacer la encuentra programada se postergo para otra fecha;  pero no solo se trataba de una simple, encuestas, si no que estaría acompañada por la exposición que esa para el dia de hoy; sin embargo, muchos no asistieron, por dicho evento del sábado en aquella universidad; los siguientes integrantes que estarían organizando esta encuentra, y que serán los primeros en exponer sobre el tema de esta carrera serán: Giménez, María; Franco, Laura; Ríos, Rosario; y Vázquez, Marcos.

LA PEQUEÑA SELVA

En un dia lluvioso, el bosque amaneció totalmente mojado y embarrado, el cual  las cebras comenzaron hizo que los animales se unieran para que el riachuelo no se desbordara, y asi sus madrigueras no se destruyeran.
Entonces, todos los animales grandes y fuertes que fueron los osos, los tigres, las cabras, y cebras comenzaron a traer las piedras, para así ponerlas alrededor; en tanto los castores y los cuerpespin cortaban y clavaban para así formar un puente y, que los bebes animales pudieran pasar; las hembras, los ayudaban a mantener húmedo y mezclado la arcilla para poder así pegar las piedras alrededor del riachuelo.
Todos trabajaron arduamente, sin descansar. Para que este riachuelo no se vuelva a desbordar y cause una destrucción en pequeña selva, y asi durmieran secos y felices loas animales.